HOTEL PALESTINA

Catalunya Ràdio estrena el pódcast “Hotel Palestina” producido por la Kaseta, donde se explica las vivencias personales de los reporteros que han trabajo en zonas de conflicto. La primera temporada, cuenta con la participación de Manel Alías, Mònica Bernabé, Raül Gallego, Cristina Solías, Marc Marginedas, Rosa Maria Calaf, Santi Palacios, Cristina Mas, Plàcid Garcia-Planas y Alba Sotorra.

“Hotel Palestina” es el primer pódcast en catalán sobre reporterismo y se puede escuchar al web y en la app de Catalunya Ràdio yen las plataformas Spotify, Ivoox y Apple pódcast. La primera temporada, que ya está disponible, consta de 10 episodios de 40 minutos de duración.

Presentado por David Fontseca y Marc Comas el pódcast se acerca, a través de una conversación muy personal, a las experiencias que cada reportero ha vivido durante su carrera. Como se prepara una cobertura, como se evalúan los riesgos, como se gestionan los miedos y los traumas en un oficio tan peligroso como este, como se compagina con la vida familiar, son algunas de las cuestiones que se plantean en este pódcast.

Este pódcast es nómada, itinerante, sin estudio de radio permanente y son los protagonistas los que escogen el espacio donde se mantiene la conversación. De esta manera, la primera temporada se ha grabado en un “chiringuito” de la Barceloneta, en el Monasterio de Montserrat, en un McDonald’s o en el barco Astral de Open Arms.

Cada guerra y cada conflicto tiene su propio hotel, que actúa de campo base, de refugio, de lugar de encuentro, de reunión y de distensión de los reporteros y reporteras. A partir de este concepto, el pódcast busca este ambiente y este entorno donde los protagonistas pueden mantener una conversación distendida, intimista y pausada sobre la trayectoria, sobre el oficio y sobre los conflictos del mundo actual.

El Hotel Palestina de Bagdad era también un hotel de guerra donde se alojaban los reporteros que cubrían la guerra de Iraq. Ahora, hace 20 años, el cámara de Telecinco José Couso perdió la vida en este hotel a causa del impacto de un proyectil que un tanque americano disparó contra el hotel. Este pódcast es también un homenaje a los periodistas que han perdido la vida realizando este trabajo.



Presentado por David Fontseca y Marc Comas el pódcast acerca, a través de una conversación muy personal, a las experiencias que cada reportero ha vivido durante su carrera. Cómo se prepara una cobertura, cómo se evalúan los riesgos, cómo se compagina la vida familiar, son algunas de las cuestiones que se plantean en este pódcast.

Este pódcast es nómada, itinerante, sin estudio de radio permanente y son los mismos protagonistas los que escogen el lugar donde mantener la conversación. De esta manera, la primera temporada se grabó en un chiringuito de la Barceloneta, al Monasterio de Montserrat, a un McDonald’s o a un barco Astral de Open Arms.
Cada guerra y cada conflicto tiene su hotel, donde actúa como campo base, de refugio, de un lugar de encuentro, de reunión y de distensión de los reporteros y reporteras. A partir de este concepto, el pódcast busca este ambiente y este entorno donde los protagonistas pueden mantener una conversación distendida, intimista y pausada sobre su trayectoria, sobre su oficio y sobre los conflictos del mundo actual.

El Hotel Palestina de Bagdad era también un hotel de guerra donde se alojaban los reporteros que cubrían la guerra de Irak. Hace 20 años el cámara de Telecinco Jose Couso perdió la vida en este hotel por el impacto de un proyectil que un tanque americano disparó. Este pódcast es también un homenaje a los periodistas que han perdido la vida alentando su trabajo.

Emissions:

Spotify_Logo_800x600
logo ivoox 800x600