To Kyma se proyectará en Menorca

To Kyma

To Kyma: Rescate en el Mar Egeo se proyectará el próximo 10 de marzo en Menorca, enmarcado en la muestra de cine documental NOBORDERS. A la cita asistirán también los directores, David Fontseca y Arantza Díez, para debatir sobre la actual situación de Europa y la llegada de personas migradas que buscan una ciudad refugio.

NOBORDERS Menorca

To Kyma explica el trabajo de la organización de socorristas catalanes, Proactiva Open Arms, en la isla de Lesbos, Grecia, que cada día rescatan centenares de personas que cruzan el Mediterráneo huyendo de conflictos políticos y/o sociales. El documental, estrenado hace ya dos años, ha participado en los principales festivales del mundo y ha estado premiado con diferentes reconocimientos.

NOBORDERS es una una muestra de cine documental, una exposición de arte y un espacio para el debate sobre qué responsabilidades tiene Europa en materia de acogida y refugio. Es una iniciativa financiada por la colaboración de entidades públicas y privadas con la que se pretende recaudar fondos para destinarlos a las personas que forzosamente han tenido que abandonar su país.

Have your say

13 − 13 =