Los niños de los campamentos de Irak

refugiats iraq

Hace un año viajamos hasta Erbil, el Kursditán iraquí, con Grup Broadcaster y Unicef Cataluña para conocer y mostrar la realidad que vive el país desde que ISIS tomó el control del territorio. En aquellos momentos aún no habia estallado la ofensiva contra el ISIS en Mosul.

Debaga camp/ Iraq October 2016 Kurdistan Regional Government security forces are arbitrarily detaining men and boys ages 15 and over who are fleeing Mosul during the offensive against the Islamic State in a facility near the Debaga camp. They are denied a

En octubre de 2016 visitamos diferente campos, como el de Baharka, aqrah, Harsham y Debaga donde fotografiamos las consecuencias que la guerra ha dejado en los más pequeños y que ahora están obligados a vivir en campamentos que exceden el número de personas que pueden vivir.

@davidfontseca

Desde el inicio de la operación militar en Mosul en octubre hasta la actualidad, más de 900 mil personas se han visto forzadas a abandonar su cuidad. Actualmente, según ACNUR, hay más de 4 millones de personas desplazadas de todo el territorio iraquí.

@davidfontseca

La mitad de personas desplazadas son niños, según la ONU, que han sufrido ataques y es UNICEF una de las entidades que se encarga de gestionar diferentes campos donde los más pequeños reciben atención médica, psicológica y tienen servicios educativos, la parte más primordial de la organización.

Have your say

14 + siete =