La Kaseta prepara un documental sobre el efecto de las redes sociales

1 octubre

El equipo de La Kaseta esta produciendo un documental sobre el efecto de las redes sociales. El 1 de octubre estuvo marcado por las imágenes de la policía compartidas por los miles de ciudadanos que estaban defendiendo los colegios electorales y es por eso que lo que estaba pasando en Catalunya llegó a grandes medios de comunicación como la CNN o Al Jazzera.

El equipo ha hablado con diferentes periodistas para saber si ha habido algun tipo de multa contra aquellas personas que compartieron vídeos de la violencia policial. También ha entrevistado a Meritxell y Kenneth, las dos jóvenes de Lleida que fueron detenidas después de publicar un par de fotos de la Guardia Civil en Facebook.

La Kaseta está construyendo un relato de descubierta para conocer el efecto de las redes sociales, como las autoridades las controlan (si pueden hacerlo) y como han surgido las ya conocidas Fake News. Sin duda, el 1 de octubre ha marcado un antes y un después en el uso de las redes ya que personas de todo el mundo se unieron para visibilizar la situación catalana.

Have your say

1 × cuatro =