‘La batalla per les xarxes’ gana el Premio Laya 2020

Battle of Social Networks

El documental La batalla per les xarxes, dirigido por David Fontseca, gana la primera edición de los Premios Laya en la categoría de documental televisivo, convocados por la Oficina de Derechos Civiles y Políticos, por su compromiso con los derechos sociales. Estos premios tienen por objetivo promocionar la exhibición y emisión de cine documental y la creación de obras audiovisuales destinadas a ser emitidas por televisión.

Recientemente, La batalla per les xarxes también ha recibido el premio Memorijove del Festival Memorimage 2020 y ha formado parte de la selección oficial de varios festivales internacionales de cine como Astra Film Festival de Romania (2020), AAB Film Festival de la India (2020), Online Film Festival CineFern (2020) y Festival Internazionale Segni della Notte de Urbino, Italia (2019).

La batalla per les xarxes

A través de imágenes distribuidas durante el referéndum del 1 de octubre en las redes sociales por ciudadanos anónimos, el documental producido por La Kaseta en coproducción con Televisió de Catalunya y estrenado en el Sense Ficció de TV3 en noviembre de 2019, analiza el impacto que tienen aplicaciones como Twitter o Facebook durante las movilizaciones sociales.

Después de ir a Cannes con la distribuidora internacional 3boxmedia, la versión en inglés Battle of Social Networks ha llegado a más de ocho países de todo el mundo. Se estrenó en septiembre de 2019 en el programa Four Corners de la cadena ABC Australia, una referencia mundial en programas documentales de la televisión; más tarde adquirieron los derechos de emisión diferentes medios de México, Alemamia, Portugal, Reino Unido, Croacia, Irlanda y los Estados Unidos. También, hace una semanas, la plataforma digital Amazon Prime adquirió la versión en inglés del documental.

Have your say

dos × 4 =