Al Arabiya emitirá To Kyma Rescate en el mar Egeo

To Kyma. Rescate en el mar Egeo
será emitido por la cadena árabe Al Arabiya


La televisión Al Arabiya Channel emite en abierto en los países del Oriente Medio y el norte de África y tiene una audiencia potencial de 24 millones de espectadores.

Vic, 26 de enero de 2017

El documental To Kyma. Rescate en el mar Egeo, una producción de La Kaseta Ideas Factory en coproducción con TV3, traspasa las fronteras europeas y se emitirá en la cadena Al Arabiya el próximo 2 de febrero de 2017 en abierto en los países árabes y también por satélite en distintos países de todo el mundo. Nacida el año 2003, Al Arabiya es la segunda televisión en lengua árabe con más audiencia en todo el mundo junto con Al Jazeera. El director ejecutivo de La Kaseta, David Fontseca, codirector del documental junto a Arantza Diez, ha celebrado la noticia recordando la importancia que To Kyma se pueda ver en aquellos países de los que huyen las personas de las que trata el mismo documental que “da voz y pone cara a miles de personas que se juegan la vida para entrar a Europa mientras huyen de una muerte segura o de la miseria en sus países de origen, mayoritariamente árabes”. “Con esta emisión, el documental realmente sobrepasa una vez más el simple hecho de informar y entretener, la función social, de nuevo, será importantísima y puede ayudar a entorpecer a las grandes redes mafiosas que dirigen impunemente el negocio del tráfico de personas ”, ha añadido Fontseca.

Estrenado hoy hace justo un año en el programa Sense Ficció de Televisió de Catalunya, el documental To Kyma. Rescate en el mar Egeo se ha podido ver también en la cadena Española La Sexta, en la pública Austríaca ORF y en la cadena privada Polaca TVN, siempre en horario de prime time.

To Kyma también ha participado en festivales internacionales de documentales y cine de todo el mundo. El documental se ha cedido gratuitamente para su proyección a más de 140 entidades sin ánimo de lucro, escuelas, institutos y actos organizados en favor de los derechos humanos.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados acaba de incluir To Kyma, Rescate en el mar Egeo, en la lista de los 5 mejores documentales sobre refugiados.
Amnistía Internacional utiliza To Kyma, Rescate en el mar Egeo, como ejemplo de concienciación internacional.

El documental, rodado en la isla griega de Lesbos entre los meses de octubre y diciembre de 2015, cuenta la historia de la ONG Pro-activa Open Arms que se instaló en la isla griega de Lesbos para rescatar a miles de personas que se juegan diariamente la vida cruzando el mar Egeo en precarias embarcaciones. Precisamente, gracias al documental, el director de la ONG, el badalonés Oscar Camps, fue nominado al premio Catalán del Año 2015, premio que otorga El Periódico de Cataluña y que finalmente ganó por acaparadora votación popular.

Have your say

4 − uno =