Acaba la primera temporada de “Per què volen els avions?”

Per què volen els avions

La primera temporada de Per què volen els avions? acaba el miércoles 29 de julio con la emisión de los dos últimos episodios:
“Per què som solidaris?”, a las 22:05 horas, y “Per què ens grada tant menjar?”, a las 23:25 horas.

Que todos somos iguales es un concepto que Eloi tiene muy claro. Ahora bien, también sabe que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades o facilidades para tirar hacia adelante. Por eso quiere hablar con gente que dedica horas de su vida a ayudar. Una de ellas es sor Lucía Caram, con quien intercambia pensamientos sobre las diferentes maneras de ayudar a los más vulnerables. Y después de acompañar a Valerio hasta el cajero que le hizo de casa durante un tiempo, Eloi asiste a un ensayo del proyecto Teatre al ras, dirigido por la actriz Ivana Miño y con gente que vive en la calle como protagonistas. Y la organización Rodamunt presenta su voluntariado con las personas con movilidad reducida.

Como tanta otra gente, Eloi también disfruta con una buena comida. Para hablar de la cultura entorno a la comida, queda con la chef Carme Ruscalleda, que le explica qué conocimientos vitales ha extraído de los fogones mientras preparan un pequeño refrigerio para merendar como merecen. Además, Eloi se mancha las manos haciendo pan, plantando arroz y probando mejillones y ostras del Delta del Ebro. Mejillones ha comido toda la vida. Ostras, nunca antes.

Los programas anteriores (fútbol, arte, risa y plástico) han sido de los mas vistos del dia, tanto en la televisión como a la carta. El estreno contó com 372.000 espectadores.

Have your say

cuatro × 2 =